SODONUCLIM participa en seminario sobre seguridad alimentaria y nutricional en el país

La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) como parte de su misión de involucrarse con otras instituciones/organizaciones para  contribuir ideas, estrategias en temas relacionados y relevantes a la nutrición participó en el 1er seminario "Actualidad y futuro para lograr la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en la República Dominicana".  

Este miércoles en la mesa de trabajo estuvieron representando a la sociedad las doctoras Maribel Grullon y Elvira Méndez, miembros de la junta directiva, donde debatieron el tema “Soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de los estratos poblacionales dominicanos más vulnerables: políticas, organización y roles institucionales”.

Otros temas abordados fueron “Disponibilidad y acceso a los alimentos: producción, importación y procesamiento de alimentos”, “Análisis del impacto del cambio climático en las cadenas de producción, al uso y conservación de los recursos naturales y a la producción de alimentos”.

Asimismo, “Organización institucional y capacidad para la generación y transferencia tecnológica” y “Estrategias financieras actuales y futuras para la GYTTAF, producción y procesamiento de alimentos para lograr incrementar la SSAN”.

La entidad destaca la importancia de saber que es imprescindible que se involucren los poderes del estado y que esta participación no sea vulnerable a cambios de gobiernos, que el poder legislativo sea sensible a estas necesidades para que se puedan promover leyes afines. 

En estas mesas de trabajo participaron además el Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAPI), Instituto de nutrición de Centro América y Panamá, Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), Pro Consumidor, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad