Sodonep realiza su última conferencia del año

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (Sodonep) culminó este jueves sus conferencias del año 2020, con el tema Una mirada hacia la evidencia clínica de los alfa cetoanálogos.

La conferencia estuvo a cargo de la nutricionista dietista Angie Vanessa Poveda Neiza.

La actividad contó con la moderación de la doctora Anayanet Jáquez, presidenta de la sociedad, quien destacó el contenido científico que ha llevado la entidad de manera virtual durante el año.

Durante su participación, Poveda Neiza explicó que los alfa análogos son cadenas de carbono sin el grupo amino, utilizados para el tratamiento de la uremia y la prevención de la desnutrición que pudiera provocar la restricción proteica, por más de 40 años.

Explicó que en el 2017 murieron 1.2 millones de personas por Enfermedad Renal Crónica en el mundo.

Destacó que las dietas bajas en proteína suplementadas con alfa cetoanálogos de aminoácidos, pueden ser una opción de tratamiento nutricional para apoyar al paciente con Enfermedad Renal Crónica, ya que reducen la urea, evitan la desnutrición al proporcionar aminoácidos esenciales libres de nitrógeno, entre otros beneficios.

“Una dieta baja en proteínas suplementada con alfa cetoanálogos de aminoácidos, puede ser considerada una opción terapéutica para el mantenimiento del paciente en etapa pre dialítica, evitando de esta manera los altos costos económicos y de salud que generan las terapias de sustitución renal”, dijo.

La actividad se realizó a través de Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad