La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal a través de sus redes se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna, el cual se celebra cada 19 de mayo.
La entidad subrayó la importancia de un acto que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte: la donación de leche materna para recién nacidos prematuros o enfermos.
Este gesto de amor solidario es más que un alimento; es una fuente de salud, inmunidad y nutrición esencial para bebés que, por diversas razones, no pueden recibir leche directamente de sus madres. En especial para aquellos que se encuentran en unidades de cuidados intensivos neonatales, la leche humana donada representa una oportunidad concreta de sobrevivir y desarrollarse con mayor salud y fortaleza.
La leche materna donada no solo nutre, también protege, fortalece y da esperanza, expresa la entidad médica, al tiempo que resalta la labor de las madres donantes y los equipos de salud que hacen posible esta acción vital.Desde la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal se reafirma el compromiso con la promoción de la lactancia materna, el acceso equitativo a la leche humana donada y la formación continua del personal de salud, como parte de una estrategia nacional de apoyo a los recién nacidos más vulnerables.
fecha: