SODOMEP desarrolla jornada por una mejor salud perinatal

HIGÜEY.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) realizó la  “Jornada académica por una mejor salud perinatal”.

Durante la actividad el doctor Francisco Thevenin, presidente de SODOMEP hizo una introducción a la Sociedad de Perinatología con el tema  “Perinatología ¿Qué esperamos hoy en el siglo 21?.

De su lado el doctor Cesar López, presidente de la SDOG, trató el tema “Nutrición adecuada materno neonatal”. 

En tanto que el doctor Roberto Nina en abordó el tema “Consulta perinatal” con el objetivo de apoyar a la reducción de la mortalidad materna a nivel nacional.

Durante su ponencia el doctor Nina se refirió a los objetivos del chequeo prenatal y a la importancia de la atención y el diagnóstico oportuno de morbilidad.

Otros temas abordados fueron: “Infecciones en perinatología, estrategias de manejo y prevención a cargo de la doctora Katy Rodríguez, “Terapia efectiva en atención de RN con SRD, adecuado a un sistema de salud, por la doctora Evelyn Rijo.

Asimismo, “Trastornos hipertensivo del embarazo. Incidencia en la salud perinatal”, a cargo de la doctora Gladys Cerda, “Atención en situaciones críticas de UCI neonatal” por la doctora Yolanda Grullón y “Hemorragia obstétrica. Acciones de manejo” por el doctor José Ángel Garrido Méndez.

En esta jornada también se realizó una mesa redonda coordinada por el doctor López para discutir estrategias para reducción de morbimortalidad en perinatología.

En la misma participaron las doctoras Danny Peña, Dalila Guerrero y Mayra Molina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad