Sodohemo realiza su Segundo Simposio Virtual

SANTO DOMINGO.- Como parte de sus actividades de educación médica continua la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (Sodohemo) realizó este jueves 17 de septiembre su Segundo Simposio Virtual, a las 7:00 de la noche.

El evento contó con la participación internacional del doctor Guillermo Streich, desde Argentina, el doctor Joao Goncalves, desde Portugal, el doctor Yong Loo, desde Panamá, y la participación nacional del doctor Alexis Yadir Ramírez, presidente de Sodohemo.

La moderación del simposio estuvo a  cargo de la doctora Jazmín García, secretaria de la sociedad.

El doctor Guillermo Streich compartió el tema Experiencia clínica con Lenvatinib en el tratamiento de hepatocarcinoma irresecable. En cuanto a esta patología, el doctor explicó que se debe modificar factores de riesgo, a través de políticas sanitarias,  seleccionar la mejor primera línea en la enfermedad avanzada, así como realizar una selección clínica y molecular de los pacientes  y combinar el tratamiento sistémico con terapias locorregionales.

De su lado el doctor Joao Goncalves presentó el tema Hablemos de biosimilares y su efectividad terapéutica. Una visión más amplia sobre el impacto económico. Durante su intervención destacó que la evaluación de la calidad de los medicamentos biológicos proporciona datos más rápidos y éticos para identificar posibles problemas de eficacia y seguridad de biosimilares o biológicos originales.

Mientras que el doctor Yong Loo habló sobre Secuenciación óptima en el tratamiento de cáncer de colon lado izquierdo RAS WT. Explicó que el cáncer de colon y recto es uno de los tumores más frecuentes y mortales a nivel mundial y que la selección correcta de la primera línea de tratamiento es uno de los factores más determinantes para el manejo continuo de la enfermedad avanzada.

El doctor Alexis Yadir Ramírez  tuvo la ponencia Manejo del paciente paliativo durante la pandemia por Covid-19 (Los afectados no contados por la pandemia). Durante su participación, el doctor Ramírez abordó los criterios de selección, como el volumen de la enfermedad, los síntomas, comorbilidades, perfil de toxicidad, costo y recursos disponibles.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad