SODOHEMO debate sobre nuevos tratamientos para cáncer de mama

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (SODOHEMO) llevó a cabo su última actividad de este año denominada “Herzuma en la vida real”, con la participación del doctor César A. Rodríguez y la Coaching Licelotte Baiges.

Durante su presentación el doctor Rodríguez abordó el tema “Una nueva opción en el tratamiento del cáncer de mama HER2+”, quien explicó que los biosimilares son medicamentos biológicos que se desarrollan para que sea similar a un medicamento biológico ya comercializado. 

De igual manera, habló sobre la experiencia del uso de biosimilares en España e hizo una revisión sobre diversos estudios relativos al uso de biosimilares en cáncer de mama.

Expresó que los biosimilares de AC monoclonal contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario y favorece la  innovación terapéutica.

Asimismo, señaló que el desarrollo de biosimilares se hace bajo estándares de calidad que de manera global garantizan eficiencia y seguridad comparables a los productos de referencia.

El doctor Rodríguez detalló que la viabilidad de los biosimilares es comparable a la de los de referencia entre sí y no debe ser obstáculo para su incorporación a la práctica clínica.

En tanto que la Baiges habló sobre “La motivación como curso para potenciar la salud emocional de los pacientes”, quien basó su ponencia en la naturaleza integral del ser humano y la importancia de la parte emocional del tratamiento del cáncer.

La especialista destacó que además del seguimiento de un tratamiento clínico, es muy importante el acompañamiento emocional, debido a que ambos colaboran de la mano para que el paciente afectado obtenga una mejor calidad de vida.   

También se refirió a la importancia de usar la motivación para potenciar la salud emocional de los pacientes y descartar el miedo en relación a la enfermedad. 

En este sentido recomendó para superar el miedo ser flexibles al cambio y que el paciente descubra sus potencialidades. 

La moderación de esta actividad estuvo a cargo del doctor Alexis Yadir Ramírez Málmol, presidente de la sociedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad