SODOGASTRO resalta reconocimiento a publicaciones seleccionadas en congreso internacional

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGASTRO) celebra un importante logro científico: dos trabajos realizados por miembros de la institución han sido seleccionados para publicación oficial en la Revista de Gastroenterología del Perú y serán presentados en el prestigioso Congreso SPED 2025, que se celebrará en Lima, Perú.

Los proyectos, elaborados por la Dra. Verónica Lockward y el Dr. William Aybar, representan investigaciones de alto impacto clínico que contribuyen al avance de la gastroenterología dominicana y su proyección internacional. Entre ellos destaca el estudio “Perfil epidemiológico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en un centro especializado dominicano”, liderado por la Dra. Lockward y “Colitis eosinofílica. Una serie de casos de revision y la literatura” liderada por el doctor Aybar. 

SODOGASTRO resaltó que este reconocimiento es fruto del compromiso de sus miembros y sus equipos de investigación por generar conocimiento científico que mejore la calidad de la atención médica y eleve el prestigio de la especialidad en el país y la región.

“Avanzamos, compartimos ciencia y representamos con excelencia”, afirmó la Sociedad en sus canales oficiales.

El Congreso SPED 2025 reunirá a especialistas de toda Latinoamérica para compartir avances, innovaciones y buenas prácticas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas. La participación de investigadores dominicanos refuerza el papel activo del país en la ciencia médica regional.

Más detalles aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad