Sodogastro culmina sus actividades científicas del año

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (Sodogastro) realizó este 19 y 20 de noviembre sus últimas actividades del año, las jornadas Norte y Radhamés Cortina, respectivamente.

La doctora Marlene Pérez, presidenta de la sociedad agradeció a todas las empresas y médicos que hicieron posible la realización de ambos eventos virtuales, a pesar de la emergencia sanitaria.

“Culminamos con éxito nuestra Jornada Radhamés Cortina y con ella nuestras actividades científicas 2020. En respuesta a la nueva normalidad asumimos el compromiso de desarrollar nuevas jornadas en modalidad virtual, con el objetivo de seguir brindando a nuestros miembros educación continuada, a través de conferencias que contribuyan a la actualización tan necesaria en nuestra especialidad”, afirmó.

Agradeció a la doctora Yennifer Isalguez, vocal Regional Norte de la sociedad, y a la doctora Yocani Rodríguez, presidente Regional Santiago, por realizar ambas jornadas.

La Jornada Norte contó con la participación de 702 especialistas, residentes y representantes de la industria farmacéutica, así como las ponencias de 7 conferencistas nacionales e internacionales, con el tema central de la obesidad, entre ellos el doctor Héctor Nazario, la doctora Amny Acosta Then, doctora Nicole Peña Sadhalá y el doctor Pablo García.

Los expertos abordaron temas sobre técnicas quirúrgicas y procedimientos en el manejo de la obesidad, así como tratamiento quirúrgico, gastroenterológicos, farmacológicos y alimentarios para combatir este mal mundial.

Mientras que en la Jornada Radhamés Cortina se trataron temas como la infección por Helicobacter Pylori, manejo endoscópico de las coledocolitiasis, laringitis por reflujo, entre otros, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Este evento contó con la participación de los doctores Miguel Contreras, Ángel Álvarez, William Otero, Damián Tavárez, Rubén Russell, Pablo Navarro y Freyris Thomas.

En ambas actividades participaron médicos especialistas, médicos generales, profesionales de enfermería y estudiantes de Medicina

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad