Icono del sitio DiarioSalud.do

SODOEM presenta su Congreso Internacional de Emergenciología 2026

Spread the love

La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) reafirma una vez más su compromiso con la excelencia, la actualización continua y el fortalecimiento de la emergenciología en República Dominicana y Latinoamérica, con el lanzamiento del XIII Congreso Internacional de Emergenciología y el Primer Congreso Latinoamericano ALACED 2026.

El congreso se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2026, en el Hotel Secrets Playa Esmeralda, Miches, como un espacio de encuentro científico, académico y humano que reunirá a referentes nacionales e internacionales del área.

Durante el acto de lanzamiento, el doctor Eliezer Jiménez, presidente de SODOEM, destacó que esta edición tendrá un enfoque especial en la medicina prehospitalaria, con énfasis en el abordaje integral del trauma, uno de los principales retos de los servicios de emergencias en la región.

Asimismo, señaló que el programa académico incluirá talleres de urgencias obstétricas, talleres interactivos con expositores internacionales y actualizaciones clave en temas como trauma, infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular (ACV).

“El reto es prepararnos y capacitarnos para ejercer la medicina de emergencias con ética, disciplina y conocimiento”, expresó el doctor Jiménez, quien además agradeció el respaldo de las casas farmacéuticas y aliados estratégicos que hacen posible la realización de este importante evento científico.

El XIII Congreso Internacional de Emergenciología y el Primer Congreso Latinoamericano ALACED 2026 se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del sector, orientado a fortalecer las competencias clínicas, promover el intercambio de experiencias y elevar la calidad de la atención en los servicios de emergencias de la región.

fecha:

Salir de la versión móvil