Sodoco firma acuerdo con entidad internacional de tumores

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica (Sodoco) firmó un acuerdo interinstitucional con el Grupo Español de Trabajo en Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI).

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de la sociedad médica, doctor Mario Fulcar, y las representantes del grupo, doctoras Carmen Beato y Nuria Rodríguez, durante la celebración del IV Congreso Internacional de Cirugía Oncológica, realizado del 18 al 21 de noviembre, en el Hotel Paradisus Palma Real. 

Este grupo se dedica al estudio y manejo de aquellos tumores que son poco frecuentes y que no tienen un protocolo definitivo preestablecido  ya sea por difícil diagnóstico o por la falta de pruebas para definir su tratamiento. 

El acuerdo consiste en una colaboración bidireccional para discutir esos casos y establecer las vías necesarias para llegar al diagnóstico y por ende al tratamiento, otro de los puntos a destacar, es la formación de especialistas dominicanos en el campo de Oncología Molecular y la Consejería Genética. 

La doctora  Carmen Beato estableció que todo su equipo está en la mayor disposición de colaborar en todo lo que le sea posible con nuestro país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad