SODENN confirma pacientes diabéticos pueden vacunarse contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), confirmó que los pacientes con diabetes mellitus u otras endocrinopatías pueden recibir la vacuna contra la COVID-19.

Mediante una comunicación SODENN explicó que pueden vacunarse los pacientes con diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y con otras endocrinopatías, como hipotiroidismo e hipertiroidismo, insuficiencia adrenal, Síndrome de Cushing, enfermedad nodular y cáncer de tiroides y tumores de hipófisis.

Asimismo, aclaró que si algún paciente se siente descompensado de su enfermedad, debe consultar con su endocrinólogo, para ser evaluado antes de ser vacunado.

La entidad explicó que los efectos secundarios de la vacuna del SARS COV-2 son los mismos que para otras vacunas, como molestia o dolor en el sitio de inyección, malestar general y fiebre.

Reiteró que la vacuna COVID-19 junto con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y el lavado de las manos son fundamentales para superar o reducir a corto y a mediano plazo el impacto de la pandemia. 

“Los beneficios de la vacunación siempre superan los riesgos. ¡Vacúnate!”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad