Sociedades médicas y autoridades discuten resolución sobre lugares libres de humo de tabaco

SANTO DOMINGO.-Representantes de distintas sociedades médicas se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud Pública donde se presentó formalmente la Resolución que declara como lugares libres de humo de tabaco a todos los establecimientos de salud públicos y privados, incluyendo todo su perímetro.

La reunión fue presidida por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien se hizo acompañar de funcionarios de varias dependencias vinculadas al tema.

La Organización Panamericana de la Salud fue representada por la doctora Tomiris Estepan. Por la Alianza Dominicana Antitabaquismo estuvieron directivos de la Sociedad Dominicana de Neumología, Sociedad Dominicana de Cardiología, Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, Asociación Dominicana de Médicos Internistas y Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular.

El doctor Samuel Ramos, coordinador general de la Alianza Dominicana Antitabaquismo ofreció la información a este medio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad