Icono del sitio DiarioSalud.do

Sociedades médicas reconocen a destacados profesionales

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Varias Sociedades Médicas Especializadas realizaron actividades de actualización este fin de semana, en la que varias realizaron reconocimientos a miembros destacados.

En el caso de la Sociedad Dominicana de Infectología el reconocimiento se realizó a la doctora Ivelisse Garris Ureña miembro fundadora de la entidad a quién se dedicó la  «VI Jornada Nacional de Infectología – Más allá de la pandemia».

 “Es un orgullo que muchos de estos jóvenes al graduarse de médicos optaron por la especialidad de infectología, recuerdan y me hacen saber que lo hicieron por la pasión y el amor que le dábamos a la materia que imparto desde hace 30 años en universidades, primero en la Universidad Central del Este y desde hace 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, dijo.

La doctora Garris Ureña es pionera junto a sus colegas doctoras Mónica Thormann y Rosario Valdez en esta especialidad en el país. Desde la fundación de la entidad la especialista se ha desempeñado como presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y como vocal.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó  su Jornada Científica de la Regional Este, en un hotel de La Romana, en la que se hizo reconocimiento a los doctores Aníbal Altagracia y Rafael Ureña.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición realizó un evento científico en el que el doctor Yulino Castillo presentó el tema “Uso de estatinas en la enfermedad hepática grasa no alcohólica”, y la sociedad le entregó un reconocimiento.

En el evento participaron médicos residentes de La Vega, Bonao, Cotuí, Santo Domingo y Santiago.

Ver vídeo doctora Ivelisse Garris Ureña aquí

Ver vídeo doctora Clevy Pérez aquí

fecha:

Salir de la versión móvil