Sociedades médicas reconocen a destacados profesionales

SANTO DOMINGO.-Varias Sociedades Médicas Especializadas realizaron actividades de actualización este fin de semana, en la que varias realizaron reconocimientos a miembros destacados.

En el caso de la Sociedad Dominicana de Infectología el reconocimiento se realizó a la doctora Ivelisse Garris Ureña miembro fundadora de la entidad a quién se dedicó la  "VI Jornada Nacional de Infectología - Más allá de la pandemia".

 “Es un orgullo que muchos de estos jóvenes al graduarse de médicos optaron por la especialidad de infectología, recuerdan y me hacen saber que lo hicieron por la pasión y el amor que le dábamos a la materia que imparto desde hace 30 años en universidades, primero en la Universidad Central del Este y desde hace 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, dijo.

La doctora Garris Ureña es pionera junto a sus colegas doctoras Mónica Thormann y Rosario Valdez en esta especialidad en el país. Desde la fundación de la entidad la especialista se ha desempeñado como presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y como vocal.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó  su Jornada Científica de la Regional Este, en un hotel de La Romana, en la que se hizo reconocimiento a los doctores Aníbal Altagracia y Rafael Ureña.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición realizó un evento científico en el que el doctor Yulino Castillo presentó el tema “Uso de estatinas en la enfermedad hepática grasa no alcohólica”, y la sociedad le entregó un reconocimiento.

En el evento participaron médicos residentes de La Vega, Bonao, Cotuí, Santo Domingo y Santiago.

Ver vídeo doctora Ivelisse Garris Ureña aquí

Ver vídeo doctora Clevy Pérez aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad