Sociedades médicas realizan tres grandes congresos durante el fin de semana

PUNTA CANA.-Tres sociedades médicas especializadas desarrollaron su evento más importante durante este fin de semana.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax desarrolló de manera exitosa  su XVII congreso, el cual contó con la participación del ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

La presidente de la sociedad, doctora Evangelina Soler, explicó que el evento contó con una concurrida asistencia y se veló por el cumplimiento de los protocolos de seguridad, para evitar contagios de COVID-19.

En el evento expertos nacionales e internacionales ofrecieron actualización en temas tuberculosis, neumonías, vacunas, cáncer de pulmón, hipertensión pulmonar, enfermedades fibrosantes del pulmón, asma,  enfermedad obstructiva crónica , patologías respiratorias en pediatría y por su puesto COVID y todo sus aspectos.

El congreso se desarrolló en el Hotel Hyatt.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica realizó su IV Congreso Internacional, con el tema Avances en el manejo de los tumores raros y controversiales, del 18 al 21 de noviembre, en el Hotel Paradisus Palma Real.

El evento estuvo dedicado al doctor Ramón Eduardo Pérez Martínez, contó con conferencistas dominicanos y de países como España, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania e Italia.

Se hizo un reconocimiento a los doctores Ivo Rodríguez, de Venezuela,   Micheal  Medina, de Estados Unidos, y Santiago Collado Chastel, de República Dominicana, por sus aportes y trayectoria académica en conjunto con la sociedad, por lo que se les reconoció como Miembros Honoríficos.

El doctor Mario Furcal Aybar, presidente de la sociedad destacó los logros obtenidos en este congreso y los acuerdos futuros  que se obtendrán para el beneficio de los pacientes oncológicos.

También la Sociedad Dominicana de Radiología desarrolló su XLII Congreso Internacional, en el Hotel Barceló Palace de Punta Cana, enfocado en módulos sobre patología de mama, obstétricos, actualización en Doppler, músculo esqueléticos, neurorradiología, módulo de tórax, abdomen y pelvis, inteligencia artificial, actualidad de la radiología en el país y la región y recertificación médica.

El evento contó con conferencistas de México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, así como conferencistas nacionales.

El presidente de la sociedad, doctor Víctor Hernández,  explicó que este congreso viene dado por la celebración de los 46 años de la fundación de la sociedad, sustentado bajo el esfuerzo de la directiva.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad