Sociedades médicas realizan importantes eventos durante fin de semana

SANTO DOMINGO.-Varias Sociedades Médicas Especializadas realizaron eventos de actualización este fin de semana.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) realizó su simposio,  los días 18 y 19 en un hotel de la capital, en el que se revisaron los avances en el tratamiento, diagnóstico  y evaluación de diferentes patologías.

Entre los expositores nacionales e internacionales estuvieron los doctores  Enrique Morales Villegas desde México,  Ana Maria Gómez de Colombia,  Paloma Almeda de México, el doctor Jorge Castillo de Colombia, el doctor Juan José Badimom de USA,  Baldomero González de México, entre otros.

Desde República Dominicana estuvieron los doctores Yulino Castillo, Alicia Troncoso, Ruth Báez,  Juan Perarta,  Hilda Escaño,  Juana Jiménez,  Casimiro Velasco, Michelle Tolentino y  Juan Peralta.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Urología realizó su jornada en el Norte, en un hotel de Santiago de los Caballeros,  en el que los urólogos se actualizaron en  Manejo de los efectos secundarios del bloqueo androgénico para el cáncer de próstata, a cargo de la doctora María Isabel Chávez, y manejo del cáncer no metastásico resistente a la castración, por el profesor Fausto Hernández.

También realizó su jornada la Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODONFI), con el tema Enfermedad de Parkinson: Manejo rehabilitador integral, con temas como generalidades de la enfermedad de Parkinson, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la enfermedad de Parkinson, manejo multidisciplinario en rehabilitación, abordaje desde terapia física y abordaje desde terapia ocupacional.

Asimismo, abordaje desde terapia del habla y deglución, riesgo de caídas en el paciente de Parkinson, enfermedad de Parkinson y COVID-19 y manejo multimodal del dolor neuropático.

El evento realizado este sábado en el Hotel Gran Ventana, Puerto Plata tuvo como ponentes a los doctores Edwin Espinal, Rossy Cruz Vicioso, Laura Tavarez, Yoselyn Castillo, María Hernández, Eufemia Contreras, Jeannette Núñez y Andrés García.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología celebró el 71 aniversario de fundación de la entidad, reconociendo a pasados presidentes y fundadores.

La sociedad hizo un reconocimiento póstumo como Miembro de Honor a los doctores Angel Messina Pimentel, Luis Alfredo Betances, Olga Nereida Báez, José Vinicio Calventi, Luis Asilis, Bienvenido Terrero y  Francisco Alvárez.

La sociedad reconoció al Comité Organizador de la primera convención, entregando certificado a los doctores Cirilo Fernández, Modesta Escuder, José Herrera, Manuel Ramón Canela y  Víctor Manuel Cordero.

A los pasados presidentes ya fallecidos, doctores José Manuel Guzmán, Tomás Milton Cordero, Carmen Méndez y Adrian Alberto Almonte.

También a los pasados presidentes, doctores Homero Pumarol, Angel Caputo, Bernardo Fernández, Luis Baldera Quezada, Héctor Eusebio Polanco, Elías Rosario Cáceres, Olga Lluveres, Secundino Ramírez, Eduvirgilio Santana, Angel Terrero, Bélgica Beato, Alejandro Paradas, Milcíades Albert, Ruddy Rafael Guerrero, Rocío Altagracia Caridad, Francisco Abreu Espinal, José de San Martín García y Jorge Vargas.

Mientras que el pasado presidente de la sociedad con mayor edad en ejercicio profesional, doctor Angel Caputo, colocó el pin al actual presidente, doctor César López.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad