Sociedades médicas preparan congresos internacionales por todo lo alto (VIDEO) 

SANTO DOMINGO.- Teniendo como pilar fundamental mantener la educación y actualización médica continua de sus miembros, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN)  dieron a conocer los detalles sobre la realización de sus congresos. 

Con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, miembros del Gobierno en materia de salud, y representantes de las casas farmacéuticas, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria  celebró el 37 aniversario de la sociedad y lanzó su XI Congreso  Internacional el cual estará dedicado a la doctora Ysabel Díaz Brito, pasada presidenta de la entidad y maestra de generaciones de médicos de familia.

Durante el acto de lanzamiento, realizado en un hotel de la capital, la doctora Francisca Moronta, presidente de la sociedad informó que este congreso lleva un marco científico que abordará los avances de la medicina familiar y comunitaria en el marco de las enfermedades crónicas.

El evento se realizará del 2 al 5 de junio, en el Centro de Convenciones, Barceló Bávaro, Punta Cana. 

Al hacer uso de la palabra en el lanzamiento, el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, aseguró que durante su gestión se instalarán Posgrados de Medicina Familiar en Higuey, María Trinidad Sánchez, Peravia, Monseñor Nouel, Valverde, Sánchez Ramírez, “porque entendemos que la responsabilidad real, la puerta de entrada al sistema de salud no puede estar en mejores manos que en las de los médicos familiares”. 

Ver video aquí

Mientras que la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) presentó ante las casas farmacéuticas su XXX Congreso Internacional el cual se realizará del 13 al 16 de octubre en el Convention Center, del hotel Hard Rock Punta Cana.

Los detalles fueron dados a conocer por el doctor Cleto Ramírez, presidente de la entidad quien detalló que este evento científico estará dedicado al doctor Luis Cantisano.

“El doctor Cantisiano fue un excelente neurólogo, excelente persona, excelente amigo. Nuestra sociedad entiende que es meritorio que le hagamos ese homenaje en esta ocasión”, dijo. 

El tema central del evento versará en torno a la neurología del siglo XXI, perspectivas actuales y multidisciplinarias, donde se desarrollarán los temas de neurooncología, neurofuncional, movimientos anormales, epilepsia, entre otros.

Ver video aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad