Icono del sitio DiarioSalud.do

Sociedades médicas organizan grandes eventos para 2023 

Spread the love

Con miras a propiciar espacios para el intercambio y generación de nuevos conocimientos varias sociedades médicas especializadas están inmersas en los preparativos para la realización de importantes congresos y actividades de actualización y educación para el 2023.

Tal es el caso de la Sociedad Dominicana de Dermatología quien junto al Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología organiza el 3er TeraCILAD y 21er Congreso Dominicano de Dermatología, del 16 al 18 de noviembre del 2023 en el International Convention Center, Punta Cana.

Este evento tendrá un programa científico de alto nivel y se prevé que participen más de 60 conferencistas y asistan más de 1500 especialistas de más de 23 países que pertenecen al CILAD.

Este congreso cuenta con la coordinación y logística de la empresa Turenlaces. Para más información comuníquese al 809-565-3500 y/o al correo electrónico teracilad2023@turenlaces.com.

La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian) realizará el 3er Congreso Internacional de Diabetes, el cual se realizará en agosto de 2023, en Punta Cana, con la participación de expertos nacionales e internacionales. 

La Sociedad Dominicana de Pediatría llevará a cabo su Congreso Nacional de Pediatría, del 20 al 23 de julio en Punta Cana.

También continuará con los desayunos académicos mensuales en Santo Domingo y las demás filiales. Además de que impartirá capacitaciones, talleres y jornadas en diferentes puntos del país.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), también organiza un gran evento a celebrarse del 16 al 19 de noviembre del 2023 en Punta Cana.

Se trata del XIX Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax y el XIII Congreso Dominicano de La Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos en cual integrará a la filial Neumonorte y el Círculo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B y cirujanos torácicos.

Otra novedad que trae la SDNCT para el próximo año es su nuevo canal de comunicación “NeumoPodcast”, el cual tendrá una entrega mensual y se abordarán temas de interés sobre la salud respiratoria.

Presentará además exposiciones en centros comerciales para que de manera creativa y novedosa la población conozca el accionar de la sociedad, las enfermedades del aparato respiratorio, temas de interés  y sirva de plataforma de sensibilización  y concientización ciudadana.

De igual forma tiene planificado el acostumbrado rally a cargo del Círculo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier (CNEHSBG), webinars, conferencias, cursos, actividades conmemorativas.

fecha:

Salir de la versión móvil