Sociedades médicas inician mes con múltiples eventos

SANTO DOMINGO.- Varias sociedades médicas y entidades del sector salud han preparado diversas actividades de actualización y educación para esta semana.

 Aquí les presentamos algunas de ellas. 

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Filial Norte “NEUMONORTE” con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos y el Círculo de Neumólogos Egresados Hospital Salvador B. Gautier invitan a conmemorar el Día Mundial del Asma, con una serie de actividades durante una semana.

La apertura de la  Semana del Asma se realizará el martes 3 de mayo con el el Monumento a los Héroes de La Restauración, Santiago, Rep. Dom. Para confirmar asistencia ingrese aquí. También puede solicitar más información comunicándose al 829-299-7779 / 829-898-5710. 

La Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología invita a la mesa redonda para celebrar  el Día Mundial del Asma, este año con el lema “Cerrar brechas en la atención del asma, el martes 3 de mayo, a las 7:30 de la noche.

La actividad se realizará a través de Zoom, el ID de la reunión es 849 4067 2363 y el código de acceso es 188938.

El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), invita al Encuentro Académico: "Avances científicos en la Desinfección de los Conductos Radiculares" el jueves 5 de mayo a partir de las 7:00 p.m. por la plataforma Zoom. El ID de reunión es 833 3877 2230 y el código de acceso 744218.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología invita a la  Jornada Científica Regional Este, la cual se llevará a cabo en el Hotel Hilton, La Romana, del 6 al 7 de mayo. 

La Sociedad Dominicana de Infectología realizará  la "VI Jornada Nacional de Infectología - Más allá de la pandemia" dedicada a la doctora Ivelisse Garris Ureña.⁠

Este evento de actualización tendrá lugar el 7 de mayo 2022⁠ en el Hotel Sheraton, Santo Domingo⁠.

Entre los temas que se tratarán están: Prevención de infecciones, nuevos antimicrobianos, resistencia bacteriana, covid, VIH, pie diabético y vacunas.

La coordinación y logística de este evento está a cargo de la empresa Turenlaces. Para más detalles o reservar su cupo comuníquese vía el correo electrónico [email protected]⁠  y/o a través del 809-565-3500. ⁠

Con motivo a su 36to. aniversario la Sociedad Dominicana de Implantología Oral invita al simposio "cómo mejorar la predictibilidad en Cirugía reconstructiva dentoalveolar", a cargo del doctor Francisco Marchenasi.

Este evento se realizará de manera presencial el 07 de mayo de 2022, en el Gran Salón, Hotel Catalonia.

La Sociedad Dominicana de Radiología (SODORAD) invita al curso-taller de ecografías de tiroides.

La actividad académica científica tendrá lugar el sábado 7 de mayo en el hotel Crowne plaza. Para inscripción o  más información puede comunicarse al 809-732-4676.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE) invita al Masterclas Santiago con el tema “Gigantomastia: Reducción con pedículo superior”a cargo del doctor Escobar Jaramillo.

El evento científico se realizará el sábado 7 de mayo a las 9:30 a.m en el Hotel Hodelpa Garden Court, ubicado en la Autopista Duarte Km 9. 1/2, Santiago.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizará la jornada de actualización Regional Nordeste 2022, “Actualizaciones en obstétricas”, el sábado 7 de mayo a las 9:00 a.m, en el restaurante El Dorado, San Francisco de Macorís.

El Círculo Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B.Gautier invita al 3er Rally Conferencia “Un paso por el asma” el domingo 8 de mayo a las 10:00 am en Jardín Botánico Nacional, Santo Domingo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad