Sociedades médicas enaltecen a la mujer

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio)Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) y Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía llevaron a cabo eventos para reconocer los aportes de las doctoras afiliadas a estas entidades. 

Con una temática diferente a ocasiones pasadas, la Sociedad de Cardiología agasajó a sus doctoras con el evento “Este año nos reconocemos todas”, en el que las mujeres recibieron asesoría de imagen de la mano del experto Radhamés Espíritu. 

En el acto, realizado en un hotel de la capital, se entregaron regalos a las doctoras. 

Por otra parte se realizó la conferencia Factores de riesgo CV en la mujer a cargo de las doctoras Ysmenia Diez, Rafaelina Concepción y Rosa Noemí Cueto, mientras que la SDOG presentó el tema Mujer, vida y sexualidad el cual se dividió en dos ponencias.

Estas ponencias fueron tituladas: Vitamina D y sexualidad a cargo del doctor David Vásquez, ginecólogo quien habló donde destacó que la deficiencia de vitamina D está relacionada con disfunción sexual tanto femenina como masculina y sexualidad.

En tanto que la  doctora Sara Maria Mendoza, ginecóloga y obstetra, sexóloga y coach profesional abordó el tema Sexualidad y atrofia vaginal donde resaltó que la sexualidad es un parámetro de calidad de vida.

La moderación estuvo a cargo del doctor César López, ginecólogo, presidente de la SDOG.

La Sociedad de Neurología realizó el evento Neurociencias en Tacones, en el reconoció a las doctoras Gretel Franke, Milagros Gómez, Sonia Fermín y Ana Robles, por su vocación, empatía, liderazgo y trayectoria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad