De acuerdo con los estatutos de las sociedades especializadas, las juntas directivas suelen renovarse cada dos años. Al cierre de 2025, varias de estas organizaciones eligieron a sus nuevos representantes, mientras que otras realizaron los cambios correspondientes a inicios del período.
En el marco de su reciente congreso, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) eligió su nueva directiva para el período 2025-2027, la cual estará presidida por el doctor Andy de León Valenzuela.
Le acompañan en la dirección los doctores José Rafael Silverio Martínez como vicepresidente; Luis Alberto Espinosa, segundo vicepresidente científico; Frank Luis Pérez, tercer vicepresidente de postgrado; Ramsés Feliz Velásquez, secretario general; Ysmael Cruz Lluveres, secretario de finanzas; Juan Carlos Toribio, secretario de actas; y Lino Cadete, fiscal, junto a un amplio equipo de vocales que completan la estructura directiva.
Por su parte, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) juramentó su directiva para el período 2026-2028 presidida por el doctor Ramón de León Berras, acompañado por la doctora Rosa Carreras como vicepresidenta, el doctor Ulises Acosta como secretario general y el doctor Juan Almanzar como tesorero, junto a un equipo de vocales y la doctora Cristian López como asesora.
La Sociedad Dominicana de Coloproctología también posesionó a la directiva que dirigirá la institución durante el período 2025-2027. La nueva junta estará encabezada por el doctor Kendry Echavarría Mañana como presidente, acompañado por el doctor Carlos Guzmán Padilla en la vicepresidencia, la doctora Gladys Sánchez como secretaria, la doctora Alba Rosario como tesorera y la doctora Patricia Carcaño como vocal.
De igual manera, la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) juramentó a sus nuevas autoridades, quienes asumirán durante los próximos dos años el compromiso de dirigir y fortalecer la entidad. La directiva estará presidida por el doctor Víctor Abreu, dando inicio a una etapa enfocada en el trabajo en equipo, el fortalecimiento institucional, la actualización científica y la defensa de los intereses de los médicos internistas del país.
La Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna (SDCC) también anunció su directiva para el período 2026-2028, encabezada por el doctor Carlos Rodríguez como presidente, junto a los doctores Ulises Acosta como vicepresidente, Osmar Corona como secretario general y Hellwag Flores como tesorero, además de un equipo de vocales. Bajo este liderazgo, la sociedad busca continuar impulsando la educación, la investigación y la calidad de la atención a los pacientes.
Asimismo, la Sociedad Dominicana de Dermatología (SDD) eligió su directiva para el período 2025-2027, presidida por la doctora Betssy Hazoury, acompañada por las doctoras Fabrina Feliz como vicepresidenta, Rossy Núñez como secretaria y Rosabel Morel como tesorera, junto a los responsables de los comités científico, de ética y de relaciones públicas.
En tanto, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología presentó su nueva Junta Directiva, presidida por la doctora Naly Cruz. La acompañan el doctor Julio Ferreras como vicepresidente, la doctora Rut Villegas como secretaria general, la doctora Marilú Pichardo como secretaria de actas y correspondencias, el doctor Ángel Garabot como tesorero y un equipo de vocales, además de los integrantes designados para los comités de Ética y Disciplina y el Comité Científico.
La Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP) también estrenó directiva encabezada por el doctor Julio Ravelo como presidente, junto al doctor Hamlet Montero como vicepresidente y la doctora Emma Guzmán como secretaria general, acompañados por responsables de educación continua, finanzas, presidencias regionales y vocalías.Finalmente, la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) posesionó a su Junta Directiva 2025-2027, presidida por la doctora Elsa Rollán Saint Amand. La acompañan los doctores Nelson Encarnación como vicepresidente, Porfirio García Rojas como secretario y Lenin Roa Andrés como tesorero, junto a los coordinadores regionales, académicos, de protocolo y de relaciones públicas, quienes asumirán el compromiso de fortalecer la especialidad en el país.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube