Sociedades Médicas califican de lamentables declaraciones de ARS

Seis Sociedades Médicas Especializadas calificaron como lamentables las declaraciones de las ARS agrupadas en Adars y Adimars, por considerar que pretenden evadir su responsabilidad en la situación que tienen sus afiliados al no revisar los tarifarios  y honorarios vigentes. 

El Colegio Dominicana de Cirujanos y las sociedades de Anestesiología, Urología, Obstetricia y Ginecología, Patología y Ortopedia explicaron que el Comité de Honorarios Profesionales del Consejo Nacional de Seguridad Social no se reúne desde el 2007 y aseguraron que es un organismo “inoperante”. 

De acuerdo con las sociedades, las ARS deben reducir los márgenes de ganancias que reciben como intermediarias para dedicarlas a mejorar los honorarios que pagan a los profesionales de la salud y agregar mejores coberturas a sus afiliados. 

Expresaron que los profesionales de la salud  no seguirán siendo explotados y maltratados por las  ARS y aspiran a que el dinero que retienen esas Administradoras de Riesgo de Salud se  destine a disminuir el gasto de bolsillo de la población permitiendo que los afiliados reciban mayores y mejores servicios de sus médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad