Sociedades Médicas buscan incluir 117 moléculas en Programa Alto Costo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera realizó un encuentro este martes con representantes de Sociedades Médicas Especializadas  para implementar herramientas que garanticen mayores beneficios para la población que requiere tratamientos para enfermedades complejas.

El funcionario dijo que el catálogo de medicamentos debe ser actualizado para dar respuesta a los pacientes.

“Necesitamos del apoyo de las sociedades médicas para ayudarnos en el proceso de adquirir los medicamentos, para identificar las necesidades, ya que estos son los que entienden y conocen más a fondo las distintas enfermedades, de los pacientes que están en el programa, queremos hacer un proceso más ágil y humano para responder de manera oportuna a los pacientes”,  dijo.

Manifestó que la inversión del Gobierno para la adquirir estos medicamentos es de 4 mil 400 millones y beneficia a unos 15 mil pacientes, lo que supera por mucho el presupuesto en medicamentos que se suple  a los  hospitales a través de PROMESE, que es de  Mil 800 millones de pesos, por lo que  hay que hay que ser conscientes de lo que implica el proceso para obtener esos los fármacos  y suministrarlos a las personas que los requieren.

De su lado, la doctora Dafne Villalba, directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, señaló que alrededor de 15 mil pacientes, 6 mil han sido admitidos en la presente gestión.

En su intervención, el representante de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, doctor Miguel Monanci, afirmó que es importante conocer los indicadores internacionales y sus estadísticas para dar seguimiento a la calidad de vida del paciente y saber si califican.

Estuvieron presentes representantes de: Sociedad Dominicana de Coloproctología, Gastroenterología, de Alergia Asma e Inmunología, Neurología y Cirugías de Tórax, Infectología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía Oncológica, Hematología y Oncología, Nefrología, Reumatología, Urología, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad