Sociedades médicas anuncian sus actividades del año

SANTO DOMINGO.- Con miras a continuar la actualización y educación médica de sus miembros las sociedades médicas especializadas han diseñado su calendario de actividades de este 2021.

Aquí le presentamos algunas de ellas: 

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) inició su agenda de este año con el webinar el pasado 30 de enero denominado “Monitorización neurofisiológica multimodal y anestesia”.

El 6 de febrero abordará Demencias, el 6 de marzo Cefaleas, el 20 de ese mismo mes Neurocirugía Vascular.

Para el 10 de abril se llevará a cabo la jornada de Epilepsia, el 8 de mayo Cirugía de Columna y el 22 Esclerosis Múltiple.

El 5 de junio  Neuropediatría y el 19 Neurocirugía (CECANOT).  El 10 de  se hará la actividad compartida entre la SDNN y Neuronorte.

Para el 21 de agosto se abordará sobre Neuro Infectología, el 4 de septiembre se desarrollará la actividad Compartida SDNN y Neuro Este y el 18 la Jornada de Ictus y Enfermedades Cerebrovasculares.

Asimismo, del jueves 14 al domingo 17 de octubre se realizará el XXX Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía y el XVIII Congreso Centroamericano de Neurología

Para el 20 de noviembre se abordará  Parkinson y Trastornos del Movimiento y para el 4 de diciembre se llevará a cabo la actividad de confraternidad navideña, toma de posesión y rendimiento de cuentas.

Al igual que la SDNN, la Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SODOGATRO), dio a conocer las actividades nacionales que realizará durante este año, la cual inició con un encuentro virtual con las casas farmacéuticas el pasado 27 de enero.

En el mes de marzo se realizará la presentación de casos clínicos con las residencias médicas de gastroenterología, el 15 de mayo se llevará a cabo la Jornada Gastropedi Distrito, en el hotel Catalonia.

El 12 de junio la Jornada del Distrito en el hotel Catalonia,  para el 12 de junio se realizará la Jornada  Regional Este, en el hotel Hodelpa Garden Suites, Juan Dolio y el 17 de julio la Jornada Regional Sur, en el Auditorio  del Centro Regional de Suroeste UASD, Barahona.

Para el 6 de agosto se desarrollará la Jornada Gastropedi Norte, en Santiago, el 7 de agosto  la Jornada Dr. Radhames Cortina, en Santiago.

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo el XXIX Congreso Dominicano de Gastroenterología y el para el cierre de año el 12 de diciembre se hará la fiesta navideña.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad