Sociedades invitan a conferencias del “Día Mundial del Asma”

SANTO DOMINGO. - El primer Día Mundial del Asma, se celebró en 1998, y en nuestro país a partir del 1999, por lo que conmemoramos 22 años de actividad.

El Día Mundial del Asma, se ha convertido en uno de los eventos de educación y concienciación sobre el asma más importantes del mundo, es auspiciado a nivel mundial por Global Initiative for Asthma (GINA).

La OMS reconoce que el asma es de gran importancia para la salud pública. Se estima que más de 339 millones de personas tienen asma en todo el mundo y se reportaron 417,918 muertes por asma a nivel mundial en 2016. En nuestro país, según estudios realizado en el 2003, estimamos una prevalencia en los niños de un 18%. El Asma es una verdadera carga social y económica para la familia dominicana.

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Asma, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, NeumoNorte, Círculo de Neumólogos Egresados HSBG, Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología y la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, invitan a la conferencia “Día Mundial del Asma”, 22 años de conmemoración, el lema de este año "Descubriendo conceptos erróneos del asma".

El evento virtual se realizará el martes 04 de mayo a las 8:00 de la noche.

Esta actividad contará con la participación de la Dra. Natalia García, quien abordará el tema “Siguiendo el Asma”, el Dr. José P. Gutiérrez, hablará sobre “Asma y virus respiratorio” y el Dr. José Torres, disertará sobre “Asma y el COVID-19”.

El evento está coordinado por el doctor Luis Alam, con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Evangelina Soler, presidenta de la SDNCT y la Dra. Michelle De la Cruz, presidenta de la SDAI.

Para inscribirse gratis en el evento ingrese a www.diariosalud.do/asma. También se transmitirá en VIVO a través de las redes sociales de DiarioSalud.do. Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad