Sociedades imparten taller de intervencionismo en paciente crítico

REGIÓN NORTE.- La Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) filial de Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax y la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) impartieron el taller de intervencionismo en paciente crítico dirigido a los residentes de las escuelas de medicina crítica de la Región Norte.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la doctora Miguelina Pichardo,  jefa del departamento de la Unidad de Cuidados Críticos del Cabral y Báez y representante de SODEMECU y la doctora Esther Tavera, presidenta de NEUMONORTE. 

La coordinación logística estuvo a cargo de la doctora Esther López, doctora Leslie Pérez y la doctora Hiranya Jiménez vicepresidente, secretaria y tesorera de NEUMONORTE y demás miembros de la directiva.

El taller estuvo a cargo de los neumólogos doctor Joely Anico, doctora Miguelina Jáquez y doctor Joel Castillo, así como el doctor Jonathan Vargas (cirujano torácico ) y la doctora Annia E. Rivas (anestesióloga).

La agenda académica estaba constituida en una fase teórica y una práctica, se trataron los temas de las principales indicaciones de fibrobroncoscopia en pacientes críticos, así como la utilidad de fibrobroncoscopia en la realización de traqueostomía percutánea, sedación durante los procedimientos de intervencionismo respiratorio y abordaje quirúrgico de dichos pacientes.

La entidad agradeció  el apoyo de la representación de la sociedad de medicina crítica durante la fase práctica de realización de traqueostomía percutánea, el doctor Darvy Taveras. Esta actividad académica contó con el apoyo de Así como el apoyo de los directivos del hospital.

La información fue dada a conocer a través de las a través de su cuenta de redes sociales de Neumonorte. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad