Sociedad Psiquiatría realizará simposio sobre salud mental en la mujer 

Con motivo al Dia Internacional de la Mujer, la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP) realizará el I Simposio Dominicano Salud Mental donde abordará las diferentes etapas de la vida de la mujer y cómo inciden los factores psicosociales en la génesis de la enfermedad mental.

La actividad estará dedicada a la doctora  Martha Díaz, psiquiatra de gran trayectoria en la psiquiatría dominicana que dejó huellas en la enseñanza de muchos psiquiatras que aún hoy pueden recordar el manejo objetivo, profesional e impecable de cada uno de sus pacientes.

El simposio se realizará el 9 de marzo de 2024 de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.,  en el Salón Gran Plaza del Centro de Convenciones del Hotel Radisson Santo Domingo.

La sociedad especializada busca con esta actividad desarrollar el conocimiento pleno de la salud mental en la mujer, que permita a los psiquiatras un abordaje general desde las primeras etapas del desarrollo.

Los temas que se abordarán en el simposio son: aspectos neurobiológicos de la salud mental femenina, ¿por qué la mujer padece más trastornos mentales?, trastornos afectivos en el ciclo reproductivo de la mujer, desde la adolescencia a la adultez.

También mujer y psicosis, perspectiva multidisciplinaria, embarazo, enfermedad mental y manejo integral, enfermedad mental y manejo psicofarmacológico durante el climaterio y menopausia y cuando la condición mental y el género se convierte en motivos de discriminación. 

Este evento va dirigido a psiquiatras, ginecólogos, pediatras, psicólogos, médicos familiares, generales, internos, residentes y estudiantes. Para acceder al formulario haga clic aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad