Sociedad Ortopedia realiza encuentro con directores hospitales de trauma

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana Ortopedia y Traumatología (SDOT) sostuvo una reunión este lunes con todos los directores de los hospitales de traumas del país, con el objetivo de aunar esfuerzos para disminuir muertes por accidentes tanto intrahospitalarias como extrahospitalarias. 

El presidente de la SDOT doctor Julio Landrón, junto a los demás especialistas ortopedas manifestaron su preocupación por que las muertes por accidentes de tránsito continúen en aumento, alcanzando hasta el día de hoy más de 36 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la entidad  agradeció al presidente Luis Abinader por designar a cirujanos ortopedas traumatólogos miembros de la sociedad, en la dirección de tres de los principales hospitales de traumatología del país.

La reunión de coordinación fue realizada por el  doctor Landrón, con los directores de los hospitales Dr. Darío Contreras, Juan Bosch de La Vega, así como el Ney Arias Lora, el cual dirige.

En el encuentro participó el doctor Cesar Roque director del hospital Darío Contreras, el doctor Estelio Peña de Hospital Profesor Juan Bosch y Julio Landrón director del Hospital Ney Arias Lora y actual presidente de la Sociedad, acordaron unificar esfuerzos para brindar un servicio  de manera eficiente y de calidad en favor de las clases más necesitadas.

Los especialistas pasaron balance a la situación en la que fueron encontrados los diferentes centros de salud y la programación que será implementado para el rescate de los mismos.  

“Así como lo prometimos al señor presidente, hoy tenemos un equipo de cirujanos ortopedas traumatólogos al servicio de la ciudadanía comprometidos con los sectores más necesitados”, agregó el doctor Landrón. 

Aseguraron además que se están realizando esfuerzos para que todos estos hospitales de traumas puedan brindar un servicio eficiente y oportuno a la población, además de mantener una colaboración interinstitucional para que en todos estos centros se brinde de manera eficiente el servicio en favor de la clase más pobre. 

La SDOT, como institución que agrupa a todos los médicos nacionales de esta área, aseguró confiar en la gerencia, pulcritud y honradez de los ortopedistas asignados, confiando en que no defraudarán al país desde los espacios que dirigen en el sistema de salud, además de hacer un llamado a cumplir con las normas éticas y morales.   

El encuentro, que tuvo como sede el Hospital Ney Arias Lora, también participaron los subdirectores de los centros de salud, quienes también son cirujanos ortopedistas como son: el doctor Richard Lora, doctor Cristóbal Mata del hospital Juan Bosch; el doctor Héctor López, doctor Camilo García del Hospital Ney Arias Lora); el doctor Fidel Toribio y doctor Joselin Valdez del Darío Contreras. 

También son ortopedistas el doctor Freddy Reyes director hospital Salvador B Gautier, el doctor Carlos Reyes director hospital Puerto Plata y el doctor Santiago Hazim director de SENASA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad