Sociedad Nutrición Clínica lanza 2do Boletín científico Nutriciencia

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM), llevó a cabo el lanzamiento de su segundo boletín científico trimestral “Nutriciencia” el cual lleva como tema central “Terapia Nutricional Especializada”.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la doctora Yleana Muñoz, presidenta de SODONUCLIM, quien fungió como moderadora y presentó las diferentes secciones que componen el boletín.

Durante el lanzamiento participaron algunos autores de este compendio, quienes compartieron breves detalles del contenido de sus artículos, entre ellos la doctora  Muñoz quien abordó el primer tema sobre “Terapia nutricional especializada  ¿Cuándo iniciar y cuándo dar?” y la doctora Ydalma Santos quien habló sobre “Nutrición enteral: conceptos básicos”.

También la doctora Yum Zyong Kin con el tema “Nutrición Parenteral: conceptos básicos”, la doctora Yawélida García quien compartió sobre “Monitorización de terapia nutricional especializada (TNE)” y la doctora Ana Carolina Báez, pasada presidente de SODONUCLIM con el  tema “Adecuación nutricional en la atención hospitalaria”.

Asimismo, el doctor José Luciano compartió detalles sobre la sesión Que dicen los expertos, donde habló sobre “guías de nutrición  en pacientes polimórbidos”

Este boletín contiene además la sesión Breves donde la doctora Socorro Pimentel abordó el tema “La terapia nutricional debe ser temprana” y un apartado con las actividades que realizará SODONUCLIM en el primer trimestre del año.

En el marco de la actividad también se realizó una mesa redonda donde los autores respondieron preguntas e intercambiaron impresiones con los participantes.

Las palabras de cierre y agradecimiento en nombre de la sociedad fueron ofrecidas por la doctora Elvira Méndez quien agradeció a los colaboradores y autores que hicieron posible la realización del boletín. 

Esta actividad se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Webex Events.

Para acceder al boletín completo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad