Sociedad nutrición clínica elige nueva directiva

La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) eligió su nueva directiva para el periodo 2023-2025, encabezada por los doctores Osvaldo Peña Tió recién electo presidente, Isidra Reyes, vicepresidente, Ricardo Marte, Maribel Grullón, tesorera; como vocales Franklin Howley, Rubén Rodríguez, Yendy Frías, Yenny Aristy y Narolly Alberto.

El doctor Peña Tió tras su elección, aseguró que esta gestión seguirá trabajando por el crecimiento de la sociedad, su membresía, y por el bien de la nutrición en el país.

“Tenemos muchos retos, queremos hacer un levantamiento de todos los nutriólogos del país y de todas las organizaciones ligadas a la nutrición y sobre todo trabajar en la educación continua de los especialistas”, expresó el doctor Peña Tíó  recién electo presidente electo de SODONUCLIM.

El especialista en nutrición resaltó la importancia de la actualización de los médicos y de que dominen el idioma inglés, porque la mayoría de estudios se publican en ese lenguaje y la prevención de la obesidad infantil en el país, la cual asegura ha ido en aumento desde la pandemia por Covid-19.

La presidenta  saliente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, doctora Yleana Muñoz García resaltó que cada directiva trae sus propios desafíos, pero que uno de los retos para dar continuidad al trabajo realizado es lograr una ley o resolución que obligue a etiquetar los elementos de manera tal que la gente a simple vista pueda saber cómo impactan estos ingredientes en su salud.

El comité electoral de SODONUCLIM estuvo constituido por los especialistas Heriberto Rodríguez Bonet, Jimmy Barranco Ventura, José Ramón Luciano, y la abogada notaria pública Vilma Cabrera verificó y confirmó el quórum, según los estatutos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad