Sociedad Neurología y Neurocirugía realiza su primer congreso virtual

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN), realizó su congreso internacional con el tema central “Nuevas tendencias y avances en Neurociencias”, en el cual participaron más de 30 especialistas nacionales e internacionales.

Durante el evento el doctor Vladimiro Sinay, abordó el tema “Manejo terapéutico y farmacológico de la esclerosis múltiple”, donde habló ampliamente sobre las alternativas terapéuticas disponibles para el tratamiento de la esclerosis múltiple e  investigaciones que se llevan a cabo para desarrollar terapias y tratamientos modificadores de la enfermedad.

El doctor Sinay hizo recuento sobre los distintos tratamientos  para la esclerosis múltiple, desde los medicamentos de inmunosupresión, inmunomoduladores, tratamientos de segunda generación, orales y de reconstitución inmunológica, hasta llegar a las tratamientos para formas progresivas de la enfermedad.

Expresó que es necesario diferenciar entre los tratamientos de mantenimiento y los de reconstitución inmunológica. Explicó que las terapias de mantenimiento son continuas y no deben suspenderse por que hacen efecto mientras se están suministrando al paciente, mientras que los tratamientos de reconstitución son irreversibles y de alta eficiencia. 

Enfatizó en que la decisión del tratamiento debe ser compartida con los pacientes, por tratarse de una enfermedad crónica, además de que debe ponerse en la balanza el riesgo beneficio, que entiendan que los tratamientos muchas veces van a necesitar monitoreo reiterado y que implican un trabajo.

El especialista en Enfermedad Desmielinizante, manifestó que existen dos tipos de causas de cambio de tratamiento terapéutico, que son las relacionadas a la falta de eficacia, como son las recaídas, empeoramiento de su discapacidad, aumento de actividad en la resonancia y otras causas relacionadas a la falta de tolerancia, como son reacciones adversas.  

El evento que se desarrolló del 11 al 13 de octubre, se dividió en dos salas una para Neurología y otra para Neurocirugía, donde se abordaron los nuevos avances en el abordaje y tratamiento de la  Epilepsia, Demencia, Enfermedades Neuromusculares, Dolor Neuropático, Enfermedades Cerebrovasculares, Cefaleas,  Neuroimagen, Migraña, Trastornos del Movimiento, entre otras.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad