Sociedad Médico Dental Dominicana realiza jornada

ELÍAS PIÑA.-La Sociedad Médico-Dental Dominicana informó que llevó una misión humanitaria de salud a la provincia de Elías Piña en la que fueron operados  niños con labio y paladar hendido, así como la solución a problemas dentales a miles de ciudadanos con la colaboración de médicos, enfermeras y voluntarios.

“Durante esta jornada médico dental ofrecimos los servicios de cirugía general, consultas médicas, odontopediatría y todo lo relacionado a la odontología. Trabajamos con unos cinco mil pacientes solo en la parte odontológica a los cuales le proveímos dentaduras, extracciones, rehabilitación oral, limpiezas y las cirugías maxilofacial en el Hospital Darío Contreras que estuvieron a cargo de los doctores Yandresco Quintana y Jeremy Taver”,  dijo la doctora Hanette Gómez, presidente de la Sociedad Médico Dental Dominicana.

El doctor Francisco Rosado, cirujano maxilofacial, manifestó que las donaciones recibidas han sido beneficiosas para que nuestra 2da jornada quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, hechas por el Dr. Nicholas Bastidas, en el Hospital Infantil  Dr. Robert Reid Cabral, haya sido realizada satisfactoriamente, pudiendo ofrecerles cirugías libre de  costo a 14 niños y niñas de nuestro país. Gracias a su ayuda, por suministrarnos los materiales necesarios para el equipo de cirugía y enfermería, así como parte de los insumos del área de anestesiología. 

Ramón Tallaj Jr., dijo: “durante la jornada tuvimos de manera gratuita áreas de cirugía general, cirugías otorrino como adenoide, amígdalas, entre otras”. Añadiendo que “nos sentimos muy agradecidos del pueblo de Elías Piña por la acogida, por su recibimiento con tanto calor, que sepa esta comunidad fronteriza que estaremos siempre para apoyarles”.

La Sociedad Médico Dental Dominicana, conformada por más de 500 médicos tiene como finalidad brindar atención médica gratuita y compasiva a quienes lo necesiten en países subdesarrollados donde la población no tiene o tiene acceso limitado a servicios especializados en medicina y odontología. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad