Sociedad Medicina Perinatal juramenta nueva directiva

SANTO DOMINGO. -La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) realizó este sábado su asamblea general eleccionaria, donde eligió su nueva directiva para el periodo 2020-2022.

El proceso eleccionario se llevó a cabo con una plancha única encabezada por el doctor Francisco Thevenin, presidente y la doctora Mayra Molina, vicepresidente.

La actividad que se desarrolló en los salones del Colegio Médico Dominicano (CMD) estuvo encabezada por los encargados de la comisión electoral, con la presencia del doctor Víctor Felipe en representación de la comisión electoral del CMD, mientras que la mesa electoral estuvo compuesta por el doctor Cesar López y la doctora Jacqueline Mojica. 

Una vez concluido el proceso de votación que inició a las 10:20 de la mañana y concluyó a las 11:30, se procedió al conteo y verificación de validación de votos y luego a la juramentación de la directiva tomando en consideración que estaba presente el 80 por ciento de la plancha.

Durante la juramentación realizada por el doctor Víctor Felipe en representación de la comisión electoral del CMD, el doctor Thevenin se comprometió a adecuar los estatutos de la sociedad a los momentos modernos, mantener la educación continua de los médicos en formación y actualización de los especialistas ya formados. 

Asimismo, se comprometió a  estimular y asesorar la investigación científica que busca mejorar la morbilidad y mortalidad materna y neonatal y trabajar en conjunto con otras instituciones y estimular el ingreso de nuevos miembros de otras ramas de la perinatología y hacer una labor en conjunto. 

El doctor Thevenin aseguró que continuará con los proyectos de la directiva pasada de lograr crear una identificación de  sus miembros y trabajar en pro de respaldar la realización de otros congresos internacionales.

La nueva directiva está compuesta además por la doctora Gladys Cerda, secretaria, doctora Danny Peña, tesorera, la doctora Janna Henríquez, vocal, doctora Luz Fermín, vocal, doctor Roberto Nina, vocal, doctora Katy Normanda Rodríguez, vocal y la doctora Yolanda Grullón, pasada presidenta, asesora.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad