Sociedad Medicina Perinatal conmemora 38 aniversario

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) fue fundada el 20 de agosto de 1983, integrada por médicos obstetras y pediatras reconocidos de la época. 

Durante estos 38 años se han realizado unos 7 cursos de educación en perinatología y doce congresos nacionales de renombre internacional, dentro de estos dos Latinoamericanos en nombre de la Federación Latinoamericana de Medicina Perinatal (FLAMP), dirigida actualmente por el doctor José Garrido Calderón ,miembro fundador de la Sociedad de Perinatología.

En estas actividades científicas han participado profesores distinguidos que dirigen importantes instituciones y son grandes investigadores de Latinoamérica, Norteamérica y Europa, como los doctores Roberto Romero, Frank Chervenak, Arturo Cardona, Samuel Karchmer, Dalton Avila Gamboa,Ricardo Schwarcz, Agustin Conde Agudelo, Luis Sánchez Ramos, Luis Muglia, Paulini Vigil, José Balizan, Miguel Ruoti y Eduardo Bancalari.

Asimismo, los doctores Manolo Gallola,Augusto Sola, Ricardo Fescina y las  doctoras  María del Mar Gil, Ana Bianchi, Fernanda Blasina, María Fernanda Escobar, Brenda Pointdexter, entre otros y muchos de los cuales han asistido en varias oportunidades. 

SODOMED ha sido distinguida por los asistentes en los eventos científicos por su capacidad  de organización y de logística y por los programas científicos de gran calidad académica, los cuales aseguran una participación en promedio de 550 a 600 médicos del área de especialización en perinatología.

La sociedad se encamina en la organización del 10th congreso mundial de Medicina Perinatal para países en vía de desarrollo, a celebrar en junio del 2022, asegurando la participación unos 150 profesores de renombre y maestros en el área de la investigación en perinatología y con la asistencia de más de 1,500 participantes de todo el mundo. 

Esta sociedad especializada siempre ha tenido un estrecho trabajo en conjunto con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG)  y la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) y con los servicios de salud, en los cuales siempre está representada. 

SODOMEP como Sociedad especializada está siempre presente en la educación médica continuada llevando actualizaciones al médico en cualquier región de nuestro país, contribuyendo a mejorar la salud de la madre y el recién nacido, con una reducción de las tasas de mortalidad maternas y neonatal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad