Sociedad Medicina Interna lanza su XVI Congreso para el 2022

SANTO DOMINGO. - La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) presentó a la industria farmacéutica su XVI Congreso Nacional de Medicina Interna, el cual se realizará del 12 al 15 de mayo de 2022 en el International Convention Center Punta Cana.

Las palabras de bienvenida al lanzamiento fueron ofrecidas por la doctora Altagracia Carmen Mejía Terrero, presidente de la entidad, mientras que los detalles del congreso fueron presentados por la doctora Claudia Arias, secretaria general y presidente del comité organizador.

La doctora Arias detalló que como novedad este año tendrán el 1er Congreso de Insumos y Tecnología Aplicada a la Salud (CITAS), debido a la necesidad de conocer y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas vigentes, así como las venideras.

Durante el evento también se desarrollará el 4to Simposio Internacional de Medicina Interna (ISIM), 2do Simposio Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis (SOLAT), 3er Simposio Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) y el 10mo Simposio SALOMI.

Detalló que en el marco del evento serán abordados los siguientes temas: Hipertensión arterial, hipertensión refractaria, enfermedad hipertensiva en el embarazo, insuficiencia cardiaca congestiva, arritmias cardiacas, síndrome coronario agudo, fibrilación auricular y manejo de dislipidemias.

Asimismo, nuevos anticoagulantes orales, enfermedades infecciosas, medicina y actividad física, terapia tromboembólica en ACV, enfermedades óseo/metabólicas, cefaleas, enfermedades neuromusculares, diabetes, insulinización, obesidad, síndrome metabólico, osteoartritis, fibromialgias, entre otros.

En el marco del evento también fue presentada la agenda de actividades para el 2022, que es la siguiente:  En febrero se realizará la Jornada Regional Este, en marzo el Curso de actualización en enfermedades respiratorias y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En abril se realizará la Jornada Regional Sur y las Perlas clínicas en enfermedad tromboembólica venosa. En mayo además del congreso nacional también se llevará a cabo el Curso taller de insulino terapia en pacientes hospitalizados y continuarán con los protocolos de medicina interna.

En junio se desarrollará una jornada de prevención sobre los factores de riesgo en enfermedades crónicas no transmisibles y las capacitaciones en protocolos de medicina interna.

En julio se realizará un ajornada de antibióticos y continuarán con las capacitaciones, en agosto se hará el Curso de manejo integral del paciente oncológico y la Cumbre Cardiometabolica, en septiembre se desarrollará un taller de nutrición en medicina interna y una reunión de expertos de actualización sobre las guías y protocolos en el paciente renal.

En octubre se realizará la actualización en enfermedades digestivas y continuarán con charlas periféricas discutiendo los protocolos en atención en medicina interna. En noviembre se debatirá sobre el manejo clínico de arritmias,  actualización del síndrome coronario y el aniversario de la SMIRD. En diciembre será elegida la nueva junta directiva y la fiesta de navidad.

La organización y logística del evento está a cargo de la empresa Turenlaces. Para más información puede comunicarse al 809-565-3500 y al correo electrónico [email protected]. También puede ingresar a www.turenlaces.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad