Sociedad Infectología presenta planes y retos de este año en el DiarioSalud Meet

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), durante su participación en el Startup Stage del DiarioSalud Meet, manifestó durante su presentación los retos y planes para el 2024. 

La doctora. Rosa Abreu, presidenta de la SDI, junto al doctor José Díaz, miembro de la sociedad, abordaron temas como la formación de nuevos infectólogos, la vacunación, el uso racional de antibióticos, y la resistencia a los antimicrobianos.

En cuanto a la formación de los especialistas manifestaron que el país cuenta con tres centros de formación para infectólogos: el Hospital Central Plaza de la Salud, el Hospital Salvador B. Gautier (para adultos), y el Hospital Robert Reid Cabral (para pediatras), sostuvieron que cada año, se forman dos infectólogos pediatras y cinco infectólogos de adulto y reafirmaron el compromiso de la sociedad en fortalecer la formación de infectólogos en el país.

Con respecto a la vacunación, la SDI  hizo un llamado a la población a completar los esquemas de vacunación tanto en niños como en adultos, ratificó que las vacunas previenen enfermedades que pueden ser mortales.

En cuanto al uso de antibióticos manifestó el trabajo fuerte que tienen los infectólogos ya que en el país tenemos también una cultura de sobre un uso y abuso de los antibióticos sin necesariamente amerita que se prescriban pero no solo eso sino la compra masiva en muchos casos por parte de la población general que para afecciones que generalmente son virales o ni siquiera son infecciosas.

Ver la conferencia completa aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad