Sociedad Emergenciología debate sobre humanización de servicios de emergencia

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) llevó a cabo su última actividad del 2020 denominada “Humanización de los servicios de emergencia en tiempos de COVID”, donde debatieron diversos temas relativos a la atención de las emergencias durante la pandemia.

Esta actividad contó con la participación de los especialistas en medicina de emergencias y desastres: el doctor Walexis Castillo con el tema “Protocolos de traslado extrahospitalario en pandemia”, donde detalló ampliamente sobre las medidas que deben ser tomadas para el traslado, transporte y recepción de pacientes con sospecha o confirmados con COVD-19.

La doctora Elsa Colón abordó el tema “Gestión del COVID en la realidad de los hospitales”. quien hizo una reflexión sobre los desafíos que han enfrentado los sistemas de salud durante la pandemia, dividiéndolos en las tres P; pandemonio, precariedad y paranoia.

El doctor José Ortiz, expuso sobre “Visión desde emergencias de la enfermedad SARS COVID-19”, mientras que la doctora Lohendy Galán disertó el tema “Farmacología en COVID, que ha funcionado y que no, evidencias”.

En este evento también participó la doctora Laura Sosa quien habló sobre “Resiliencia de las emergencias en situación de pandemia”, y la psiquiatría clínica, doctora Celeste Jiménez con el tema “Respuesta emocional de los sanitarios ante la pandemia”.  

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de la doctora Crissolidez Pérez, presidenta de la entidad, quien fungió como moderadora junto a la doctora Natividad Sánchez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad