Sociedad Emergenciología arriba a 13vo aniversario a espera de ser reconocida como especialidad

SANTO DOMINGO.- Este martes 30 de noviembre la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) arribó a su 13vo aniversario de fundación.

Desde el 2008 Sodoem ha velado por mantener la educación y actualización continua de sus miembros y de los médicos en formación en las diferentes escuelas de Emergenciología del país.

Asimismo, tiene entre sus metas que la Emergensiología sea reconocida como especialidad en el Plan Básico de Salud, adquirir los códigos por las ARS y disminuir el tiempo en servicio para pensión.

Esta sociedad especializada, presidida por la doctora Crissolidez Pérez González, está formada por médicos especialistas que brindan atención en salud, servicios gerenciales y docentes, manejando de forma humana e integral los estados agudos en pacientes de todas las edades, aplicando habilidades clínico-quirúrgica y materno infantil, conocimientos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad desde el manejo pre hospitalario, hospitalario y cuidados críticos.

En en la actualidad la entidad cuenta con un total de 583 Emergenciologos, de los cuales muchos ocupan cargos gerenciales, docentes y administrativos en el Servicio nacional de salud, en los hospitales de la Red pública, universidades privadas y pública del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad