Sociedad de Salubristas fija posición ante pandemia del Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas (SODOMESA) a través de un comunicado divulgado en sus cuentas oficiales de redes sociales instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria y cumplir las normas y restricciones de distanciamiento social que se han establecido. 

“El abordaje ante cualquier crisis de Salud Pública tiene un carácter eminentemente comunitario, por lo que apelamos, no sólo a la protección y a los cuidados individuales, sino que hacemos un llamamiento explícito a asumir la responsabilidad que cada persona tiene con su comunidad, evitando recurrir a los servicios sanitarios si no es estrictamente necesario, haciendo lo posible por no contagiarse y minimizando el riesgo de contagiar a otras personas”, destacó la entidad.

 Asimismo reconoció y mostró su apoyo a los servicios de los profesionales y de las autoridades sanitaria tanto, a nivel nacional como local.

“Están haciendo lo posible en gestionar  la atención de las personas afectadas por el COVID-19 y su contención, pero también por su capacidad de adaptación a las circunstancias  que estamos viviendo y las implicaciones que tiene para la gestión de los servicios habituales esta crisis de Salud Pública, poniendo el conocimiento científico de nuestra disciplina al servicio de la sociedad”, expresó.

En el comunicado SODOMESA enfatizó en que la epidemia se controla en la comunidad, “no es solo de una parte, todos podemos contribuir a mantener la mitigación, y hacer más leve la propagación, usted puede cambiar ciertos hábitos, quédate en casa”.

De igual forma manifestó su agradecimiento a todos los salubristas y al el trabajo que realizan habitualmente ya que es lo que permiten afrontar la crisis desde la evidencia científica y la responsabilidad técnica. 

“Animamos a todos los salubristas a continuar con sus tareas profesionales habituales y a colaborar con las instituciones públicas ante esta pandemia”, señaló.

La junta directiva de SODOMESA también reiteró su disposición a colaborar con la gestión pública de esta crisis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad