Sociedad de Pediatría retoma actividades de actualización

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Pediatría retomó sus acostumbrados desayunos en los que un especialista de la salud presenta algún tema de interés para la práctica de los pediatras dominicanos.

Con el tema Cribado auditivo neonatal y exploración de la audición del niño, la sociedad realizó este jueves primer desayuno virtual del año, con la participación del doctor Frank Betances Reinoso, pediatra otorrinolaringólogo infantil del Hospital Universitario de Donostia, Gipuzkoa, España.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la sociedad, quien destacó el compromiso de la sociedad con la actualización de sus miembros.

Durante su participación, el doctor Betances explicó que para el cribado se toman en cuenta factores de riesgo como sospecha por parte del cuidador de retrasos en el habla, desarrollo y audición anormal, historia familiar de hipoacusia, estancia en cuidados intensivos neonatales durante más de 5 días, anomalías craneofaciales, enfermedades neurodegenerativas como el síndrome de Hunter, quimioterapia, enfermedades endocrinas, hipotiroidismo, entre otros.

Explicó que para tener una audición normal es necesario que todo el sistema funcione correctamente. Agregó que  la mayor parte de las hipoacusias se producen por lesiones desde el oído externo hasta células que se encuentran en la cóclea.

Destacó la importancia de informar y apoyar a la familia del niño en el tratamiento de la hipoacusia así como la atención temprana.

La actividad se transmitió a través del canal de YouTube de la sociedad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad