Sociedad de Pediatría juramenta su Capítulo de Hematología

La Sociedad Dominicana de Pediatría juramentó su Capítulo de Hematología, con el objetivo de concientizar a los pediatras generales sobre patologías como anemias, trastornos de las plaquetas, de coagulación sanguínea y las enfermedades de la médula ósea.

Uno de cada 10 niños padece  una de estas enfermedades.

“La principal necesidad de integrar este nuevo capítulo es promocionar y educar  a nuestros colegas pediatras, con el objetivo de lograr un diagnóstico y tratamiento oportuno y saber cuándo derivar al hematólogo, ya que generalmente son la puerta de entrada de los pacientes. Expandir el conocimiento de la hematología en nuestros pediatras, implica mayor retroalimentación y beneficios beneficios para nuestros niños”, explicó Ruth Shephard, presidenta de este capítulo.

Para la doctora Shephard, hematóloga, agregó que dentro de los objetivos de esta alianza  está aportar las herramientas y los medios actualizados de conocimientos para enriquecer a los pediatras generales y pediatras hematólogos del país, y así contribuir a una práctica médica humanizada  y de calidad para los infantes.

Explicó que actualmente trabajan en una agenda de presentaciones de los temas hematológicos más importantes y frecuentes en conjunto a esta sociedad médica especializada. Esta formación se  impartirá en las diferentes regiones del país.

La nueva división de la la Sociedad Dominicana de Pediatría la integran: los doctores Ruth Shephard, presidente; Krismely Moya, vicepresidenta; Natalia Peralta, secretaria; Euladia Matos, tesorera; y Yokasta Mendoza, Wendy García y el doctor Geury Rojas, vocales. De manera general, 46 subespecialistas componen este capítulo.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad de pediatras, expresó  que la intención de esta entidad es seguir fortaleciendo lazos con diversas subespecialidades para contribuir a la salud y bienestar de la niñez, así como a la actualización continua de sus miembros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad