Sociedad de Ortopedia dice no es ético que médicos sean propietarios de casas comerciales

SANTO DOMINGO.-La Junta Directiva de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) expresó que no está de acuerdo con que los médicos sean propietarios de casas comerciales.

Según explicó la sociedad en una nota, desde hace varios años han abogado porque los materiales de osteosíntesis sean elegidos por su calidad y además por su calidad internacional y por instituciones o compañías que garanticen un servicio oportuno a los  pacientes.

La directiva expresó que aunque en el país no está prohibido que un médico sea propietario de una casa comercial o farmacéutica, “no es ético ni moral ser juez y parte en una acción de servicio”.

El presidente de la sociedad, doctor Julio Landrón de la Rosa, manifestó que el deber de la sociedad es velar para que los pacientes reciban el mejor servicio y con la calidad debida en los implantes colocados. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad