Sociedad de Neurología y Neurocirugía realiza jornada de neuroinfección

SANTO DOMINGO.-Como parte de sus actividades de actualización, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía realizó este sábado la jornada de neuroinfección, bajo la coordinación del doctor Luis Taveras Guzmán.

La actividad, realizada en un laboratorio farmacéutico de la capital, contó con las palabras de bienvenida del doctor Cleto Ramírez, presidente de la sociedad.

Durante el evento, la doctora Claudia Guillén Stern, presentó el tema Encefalitis por virus humano Herpes  tipo 6 en huésped inmunocompetente. Reporte de primer caso en República Dominicana.

El doctor Gustavo Collado habló sobre espondilodiscitis bacteriana, Experiencia neuroquirúrgica en Hospital General Plaza de la Salud. Mientras que la doctora Evelyn Lora hizo una actualización en encefalomielitis diseminada aguda, y el doctor Héctor Balcácer habló sobre meningoencefalitis tuberculosa.

La doctora Rita Rojas expuso acerca del desarrollo y evolución del COVID-19, la doctora Luz Del Alba Familia habló acerca del abordaje del paciente neurocrítico infectado, y el doctor José Joaquín Puello presentó el tema Neurocirugía en los tiempos del COVID-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad