Sociedad de Neurología realizan jornada de Parkinson

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) realizó su Jornada Anual de Parkinson, este martes 24, a las 7:30 de la noche.

El evento contó con la participación de la doctora Emilia Gatto, neuróloga y jefa del área de Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales de INEBA, y  las doctoras Marcia Castillo y Sunilda Vasallo, ambas neurólogas especialistas en Parkinson y Movimientos Anormales.

La doctora Evelyn Lora, presidenta de la sociedad dio la bienvenida a los participantes y presentó a las expositoras.

Durante su intervención, la doctora Emilia Gatto explicó que la Estimulación Cerebral Profunda ha demostrado buenos resultados en pacientes con Parkinson, sobre todo en pacientes jóvenes.

También destacó la importancia de los ejercicios en el abordaje de los pacientes, no solo en pacientes con estadíos avanzados.

De su lado la doctora Sunilda Vasallo abordó el impacto de la pandemia en el deterioro cognitivo y la demencia asociada a Parkinson.

Destacó que el deterioro cognitivo puede manifestarse en cualquier etapa de la enfermedad y que la evaluación cognitiva debe ir orientada a diagnosticar, seguir la progresión, dar tratamiento y apoyo sociofamiliar.

Mientras que la doctora Marcia Castillo habló sobre los posibles nuevos espectros clínicos en Parkinson durante la pandemia.

Explicó que el SARS-CoV-2 puede ser un virus neurotrópico, ya que se ha detectado ARN viral en la necrosia de pacientes con Covid-19.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom.     

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad