Sociedad de Neurología presenta nuevos miembros

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neurología  y Neurocirugía (SDNN)  presentó este miércoles los nuevos especialistas que se suman a esta entidad que agrupa a los profesionales de la Neurología en el país, durante un acto virtual.

Los doctores que a partir de ahora cuentan con la certificación de la sociedad son María Teresa Peña, Esmirna Farington, Indhira Zabala, Israel Díaz y José David Jiménez.

La actividad estuvo moderada por la doctora Evelyn Lora, presidenta de la sociedad, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes.

Como de costumbre, cada nuevo integrante presentó una conferencia sobre un tema de investigación.

La doctora María Teresa Peña presentó el tema Indicadores en el abordaje del evento cerebrovascular isquémico agudo en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, enero-diciembre 2019. La doctora Esmirna Farington expuso sobre Dominancia arterial como factor pronóstico en pacientes con disección vertebral.

Mientras que la doctora Indhira Zabal disertó sobre Tratamiento  y seguimiento de pacientes con diagnóstico de NMO AQP4 seropositivo en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

El doctor Israel Díaz presentó la conferencia Estudio de conclusión nerviosa en pacientes diabéticos asistidos en tres laboratorios de electrodiagnóstico, Santo Domingo, abril 2016-marzo 2017, y el doctor José David Jiménez expuso sobre Evaluación neurofisiológica y estructural del comportamiento de la vía visual en pacientes con esclerosis  múltiple Hospital Ángeles del Pedregal, CDMX, México. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad