Sociedad de Ginecología estrena documental

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y su núcleo de cirugía mínimamente invasiva estrenaron en el país el documental "Bellow the belt", el cual aborda el tema de la endometriosis desde los testimonios de pacientes diagnosticadas.

"Marzo es el mes de la endometriosis y para nosotros esta es una excelente oportunidad para plantear un tema que de forma silenciosa afecta a cientos de mujeres que tardan en ser diagnosticadas", explicó el doctor César López, presidente de la Sociedad.

En tanto que el licenciado Patricio Cohn, productor de este audiovisual, cuenta que el mismo está inspirado en la historia de su esposa Shanon Cohn, productora del documental, quién tardó 10 años en ser diagnosticada con endometriosis.

Luego de la proyección del audiovisual, un panel de expertos compuesto por los doctores César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología; José Miguel Gómez, psiquiatra; Mauricio Morel, radiólogo intervencionista; José Daniel Eugenio, ginecólogo intervencionista. También estuvieron los licenciados Luís Vergés, psicólogo; Tahira Vargas, antropóloga social, y Paola Paniagua, Fundadora de la Asociación Dominicana de Endometriosis.

El doctor Milcidiades Albert, quién dirige el núcleo de cirugía mínimamente invasiva en la Sociedad de Ginecología fue el moderador del panel. Aseguró que es importante abordar el tema desde diferentes ámbitos para poder conocer mejor de esta condición y trabajar en mejores tratamientos para nuestras pacientes.

Esta actividad forma parte de un grupo de iniciativas que está promoviendo la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología a propósito de que el pasado 14 de marzo fue el día mundial de la endometriosis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad