Sociedad de Endocrinología elige nueva directiva

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) escogió este sábado la directiva que estará al frente de la sociedad por el período 2021-2023.

La Asamblea Eleccionaria se realizó con una plancha única y se proclamó por unanimidad la directiva que encabeza la doctora Jenny Disla, al finalizar el XXI Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición, el cual se realizó del 22 al 24 de abril.

La doctora Disla está acompañada por la doctora Juana Jiménez, vicepresidenta; doctora Rossy Belliard, secretaria; doctora Sherezade Hasbún; tesorera; y los doctores Milagros Adams, Cristian De los Santos y Einar Rodríguez, vocales.

También forma parte de la directiva la doctora Alba Hidalgo, delegada del Distrito Nacional; doctor Alberto Robledo, delegado Región Norte; doctora Luz Castro, delegada Región Este; doctora Mayrelys Guzmán, delegada Región Sur;  doctora Patria González, subdelegada Distrito Nacional; doctora Inoelva Espinal, subdelegada Región Norte; doctora Clarisa Gruning, subdelegada Región Este; y la doctora Justina Campos, subdelegada Región Sur.

La propuesta de la nueva directiva incluye dar continuidad a los trabajos iniciados por las directivas anteriores, fortalecer las negociaciones con las ARS para lograr remuneraciones más justas, mantener la educación continuada de los miembros, así como reforzar los vínculos con sociedades médicas involucradas en el manejo de los pacientes a fin de realizar actividades conjuntas que permitan un manejo integral de los pacientes.

El XXI Congreso de a Sodenn se celebró los días 22,23 y 24 de abril en modalidad virtual, con conferencias  magistrales impartidas por profesores nacionales e internacionales sobre los temas más recientes en el diagnóstico y manejo de patologías de endocrinología, diabetes y metabolismo.

Según la doctora Alicia Troncoso, presidenta saliente de la sociedad, el enfoque de esta jornada ha sido sobre la actualización en condiciones comunes en la práctica clínica de los endocrinólogos como osteoporosis, menopausia, síndrome de ovarios poliquísticos, hiperprolactinemia, enfermedad grasa hepática no alcohólica, dislipidemias, nódulos tiroideos, entre otros.

El congreso estuvo dedicado a la doctora Corina De Jesús de Ramírez, por sus aportes al desarrollo de Endocrinología dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad