Sociedad de Diabetes inicia su ciclo de conferencias virtuales

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian) inició este martes su ciclo de conferencias virtuales,  a las 8: 00 de la noche.

La primera conferencia estuvo a cargo del doctor Benhard Hasbum,  invitado internacional, con el tema “Rompiendo paradigmas de la inercia clínica: individualización e intensificación del tratamiento con iDPPIV en pacientes con diabetes mellitus tipo 2”.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del doctor José Rodríguez Despradel, presidente de la sociedad, quien destacó la importancia de que los médicos se mantengan actualizándose en el manejo de esta patología.

Durante su participación, el doctor Hasbum explicó que en 2019 había 463 millones de personas con diabetes en el mundo. Se proyecta que esta cifra aumente a 700 millones para el 2045.

Explicó que el primer indicador de diabetes tipo 2  es la hiperglucemia crónica, la cual presenta síntomas como crisis agudas y estado hipercatabólico crónico. La hiperglicemia crónica, explicó, presenta complicaciones micro y macrovasculares, entre las macrovasculares está la aterotrombosis, que a su vez genera resistencia a la insulina, dislipidemia, hipertensión arterial, esteatosis hepática y disfunción renal.

Presentó estudios sobre  el tratamiento de terapias combinadas para la diabetes tipo 2. Además presentó una propuesta para fusionar el abordaje glucocéntrico y cardiocéntrico en el tratamiento de la diabetes tipo 2, la cual fue valorada positivamente por los médicos dominicanos.

Este evento se realizó a través de la plataforma Webinar Jam. Las conferencias continuarán los días 3, 10 y 17 de noviembre, a las 8:00 de la noche. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad