Sociedad de Cirugía Pediátrica celebra su 34 aniversario

SANTO DOMINGO.-Con un encuentro de confraternidad realizado en un restaurante de la capital, la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica celebró su aniversario número 34.

La doctora Zaimy Díaz Vargas, presidente de la entidad explicó que suman 55 miembros activos, distribuidos por todo el país, aunque la mayoría se concentra en el Gran Santo Domingo.

Explicó que dentro de las iniciativas que han emprendido en el último año está la clínica colorrectal en Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en la que en la que un grupo de cirujanos pediatras dan seguimiento a pacientes ostomizados y recuperen su salud.

En cuanto a la educación continua de los miembros activos de la sociedad, la doctora dijo que regularmente realizan sesión académica, con el objetivo de mantener la actualización constante, y para el próximo año desarrollarán una jornada presencial, para abordar diferentes enfermedades que afectan a los niños.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a la doctora Alicia Rivas,  parte de la primera promoción de la especialidad en el país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad