Icono del sitio DiarioSalud.do

Sociedad de Cirugía Oncológica realiza su 3er Congreso Internacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica (Sodoco) inició este jueves su 3er Congreso Internacional, con el tema central “Manejo oncológico multidisciplinario del adulto mayor”.

Este evento que culmina este sábado 28 de noviembre está dedicado al doctor Rafael Dantes Paz Frías, cirujano oncólogo, con vasta trayectoria en la prevención del cáncer de mama.

Palabras de bienvenida y salutación estuvieron a cargo del  doctor Mario Fulcar, presidente de Sodoco.

La apertura del congreso contó con la moderación de la doctora Mirna Santiago, cirujana oncóloga.

El programa académico correspondiente a este jueves 26 incluyó la participación de la doctora Erica Jiménez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Geriatría, con el tema Rol de la Geriatría en el manejo del adulto mayor con cáncer.

Se desarrolló la conferencia Evaluación y cuidados anestésicos perioperatorios del adulto mayor con cáncer, a cargo del doctor Geremías Ureña. Presentaron sus ponencias los doctores Pablo Daniel García, Nilda Xiomara Rodríguez y Willy García

Este evento cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, Sociedad Dominicana de Geriatría y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

fecha:

Salir de la versión móvil